Marcelo Ebrard declaró que existen condiciones para lograr crecimiento en el país

Redacción Noticias MX


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón declaró que México tiene todas las condiciones para lograr un mayor crecimiento, además manifestó que las circunstancias son tan buenas que ”no tenemos derecho a echarlas a perder”.


Su participación en la conferencia Impulsando el Potencial Económico de México: una nueva visión para la inversión y el desarrollo económico, en donde comentó que aunque hay que ser reservados, está optimista de que sea ratificado el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Asimismo, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún evalúa si acude o no a la reunión del G-20, pero confirmó que México tendrá presencia en todos los foros con la presencia de funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE).


De acuerdo a la embestida del presidente Donald Trump en materia migratoria, declaró que la única solución para detener la migración es invertir en Centroamérica y crear mejores condiciones de vida y en este marco anunció que se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.


También puntualizó que el país cuenta con una oposición responsable dispuesta a dialogar y llegar acuerdos, y ello ayuda a concretar los proyectos de desarrollo y crecimiento de     México. 


En cuanto a la propuesta de desarrollo en el combate a la corrupción para que deje de ser un sistema de operación al interior de su administración. “Se trabaja para que México sea un país seguro y supere el grave problema de inseguridad”, manifestó.


Ebrard afirmó que el gobierno mexicano está empeñado en conseguir un mejor crecimiento económico que supere 1.5 y 2.0 por ciento en promedio que se registró en los últimos sexenios. “Debemos crecer más rápido para reducir la pobreza, que hoy afecta a más de 52 millones de mexicanos”.


Persistió en que los mexicanos tenemos todos los elementos estructurales y estratégicos para tener un crecimiento en la relación y fortalecimiento con los países de América del Norte.


Con información de Notimex.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto