Legisladores contrastan opiniones sobre plan contra robo de combustible

Redacción MX Político.- En conferencia de prensa, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, avaló la invitación a los secretarios de Hacienda, Energía y al director de Pemex, para la próxima semana, a una reunión de trabajo para hablar sobre el tema del combate al llamado "huachicol", que lleva a cabo el Gobierno de la República, mismo que "celebramos y aprobamos ampliamente”.

Por separado, su compañera de bancada, Dolores Padierna Luna, sostuvo también en conferencia de prensa que no hay desabasto, ni habrá crisis de combustibles, “hay lentitud en las dinámicas de distribución por obvias razones, pero será temporal, será transitorio”.

 

 

Advirtió que el combate frontal a este delito ha arrojado a la luz pública acuerdos, complicidades, omisiones y claros actos de corrupción entre funcionarios públicos de la paraestatal, distribuidores, transportistas, comercializadores y distribuidores del hidrocarburo robado.

Agregó que para una "enfermedad" que dejaba más de 70 mil millones de pesos de pérdidas anuales al erario público, que en los dos últimos años del sexenio creció casi 800 por ciento, “se requieren soluciones de la misma magnitud, que por momentos llevará algunas afectaciones a la población, pero que serán temporales”.

Sin embargo, el diputado Héctor Yunes Landa, del PRI, consideró que la “crisis” de desabasto de gasolina es generada por omisión, y cuestionó la estrategia para combatir el robo de combustible con el cierre de ductos. “La decisión de combatir al crimen es por sí misma acertada. Lo que no son acertadas son las acciones para combatir precisamente el crimen”.

Con información de Notimex...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto