Espera PRD que nuevo director del IMSS revierta su situación

Redacción Noticias MX


El PRD espera que el nuevo titular del IMSS, Zoe Robledo, pueda convencer al Jefe del Ejecutivo y entienda que la salud de millones de mexicanos es más importante que sus obras faraónicas, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, pues se necesitan mexicanos con salud para que puedan aportar al país.


En un comunicado, indicó que el nombramiento de Zoe Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS)  muestra la falta de compromiso del gobierno federal con el sector salud y la continuidad de la línea política gubernamental y el poco interés en revertir la crisis en este rubro.


"Una vez más el tiempo da la razón al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha venido señalando que los severos recortes presupuestales a diversas áreas en materia de salud, disminución de personal, compra de medicamentos y desaparición del Seguro Popular, puso en crisis al Instituto Mexicano del Seguro Social.


"El PRD le da a este nuevo nombramiento de Zoe Robledo, el beneficio de la duda y confía en que el nuevo director del IMSS esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos y pueda revertir esta delicada situación que tiene en riesgo de salud a millones de mexicanos con diferentes padecimientos y que ha evidenciado el poco interés que existe del gobierno hacia los derechohabientes", mencionó.


Muestra de ello, dijo,  es la renuncia de Germán Martínez y su carta, donde se confirma que esta política de ahorro no tiene ningún sustento ni un análisis previo.


La DNE del PRD considera que austeridad no significa recorte en los servicios, significa gastar mejor e ingresar más recursos, para que se tenga un equilibrio, es decir, que el IMSS sea autosuficiente pues señalaron que es inhumano que en nombre de la austeridad se golpee a los que menos tienen y los que más lo necesitan.


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto