Endurecen las medidas ambientales en caso de Contingencias

Redacción Noticias MX.- A partir de este jueves, se implementará un nuevo esquema de contingencias ambientales, en el que se endurecen las medidas de circulación al incluir al 20 por ciento de los automóviles con hologramas 0 y 00.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo cuando se alcance 140 puntos de ozono o 135 puntos de partículas PM2.5 y 1.0, dejarán de circular el 50 por ciento de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal. 

la Fase I se activará cuando el Imeca alcance niveles superiores a los 150 puntos de ozono o de partículas ultrafinas, con lo que dejará de circular el 20 por ciento de los automóviles con hologramas 0 y 00, así como el 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

Sheinbaum también informó que se suspenderán las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana y restricción de actividades comerciales industriales.

La Fase II combinada será declarada cuando se junten los niveles de ozono mayores a 150 punto. En esta etapa se aplicarán las restricciones anteriores. Además se suspenderán clases y actividades al aire libre.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto