En seis años, México será un territorio más equitativo, asegura Meyer Falcón

México / Redacción MX Político. - El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que, de incorporar la visión territorial y sostenible en la planeación, dentro de seis años los mexicanos contarán con un territorio más equitativo, más integrado y mejor comunicado.

 

 

"Tenemos frente a nosotros una oportunidad histórica, para que el uso y la ocupación del territorio transite a un nuevo modelo de gestión y planeación para privilegiar la prevención sobre la improvisación", precisó el funcionario, de acuerdo con Notimex.

Al participar en los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, que se realizaron en Palacio Nacional, dejó claro que no pueden ser un gobierno alejado de la gente y que cometa los mismos errores de otras administraciones. Se trata, añadió Meyer Falcón, de ser un gobierno que no se enfoque en el diseño de políticas públicas reactivas y que, por el contrario, ejecute estrategias basadas en el pueblo y en su amplio y diverso territorio.

 

 

Expuso que las políticas públicas son las herramientas que tiene el gobierno para construir un mejor futuro. Sin embargo, las mejores políticas públicas son aquellas que se diseñan poniendo al ciudadano al centro, considerando sus necesidades y entendiendo su entorno.

Asimismo, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional reconoció que la mayor preocupación de los gobiernos anteriores se concertó casi y exclusivamente en el desarrollo económico, del que en realidad se beneficiaron muy pocos. Esto es, "se sacó provecho de nuestras tierras a costa de empeñar el desarrollo económico y social de México y sus próximas generaciones", agregó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto