El INE está listo para las elecciones 2018: Lorenzo Córdova

El funcionario dijo que hay fortaleza institucional y la capacidad del Servicio Profesional Electoral

Redacción: MX Político

México.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el organismo está a la altura del reto de organizar el proceso electoral más grande de la historia en el 2018 y contribuir con ello al fortalecimiento de la democracia.

Así lo manifestó al inaugurar el Taller Nacional de Facilitadores en Innovación, Estrategia CAE 2017-2018, donde el funcionario dijo que hay fortaleza institucional y la capacidad del Servicio Profesional Electoral.

Además, dijo que las próximas elecciones serán un desafío histórico, al asegurar que ningún otro órgano del Estado realiza un trabajo de campo tan extenso, por lo que se necesitará el número más alto en la historia de funcionarios de casillas, 1.4 millones de ciudadanos aproximadamente.

Finalmente, Córdova Vianello destacó que la tecnología jugará un papel importante en las elecciones, al tener una aplicación móvil que permitirá a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) reportar en tiempo real; mientras que a los consejos distritales les permitirá realizar un trabajo de supervisión mucho más amplio.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto