Congreso EU no votará este año el USMCA

México / EFE / MX Político.- El nuevo acuerdo comercial no será renegociado este año, así lo afirmó este día el líder de la mayoría en el SenadoMitch McConnell, estableciendo una posible pelea con los demócratas el próximo año por un logro exclusivo de la Casa Blanca.

La espera hasta el próximo año para que el Congreso apruebe la medida abre la posibilidad de que los demócratas busquen concesiones de la Casa Blanca si el partido gana la mayoría en la Cámara en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

 

 

McConnell detalló que no ha tenido conversaciones con la Casa Blanca sobre la aprobación del acuerdo este año. "No hay duda de que esto estará en la parte superior de la agenda... hubo mucho alivio. Al menos en este hemisferio parece que hemos llegado a un acuerdo con los mexicanos y los canadienses",  afirmó.

No obstante, algunos senadores republicanos de alto rango, incluido el presidente del Comité de Finanzas, Orrin Hatch, y Chuck Grassley de Iowa, han estado esperando una votación este año para evitar tratar con una Cámara potencialmente controlada por los demócratas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto