Asegura la SFP que habrá entrega-recepción de gobierno con orden jurídico

Proceso de Entrega-Recepción reviste una notable complejidad técnica y operativa, dijo la titular de la SFP

 

Redacción: MX Político

 

México.- La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, exhortó a asegurar un proceso de entrega-recepción de los asuntos y recursos de la Administración Pública Federal (APF), que constituya un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, en la transición gubernamental.

 

Al encabezar la Primera Reunión de Coordinadores Institucionales Responsables de este proceso, consideró que no basta con transparentar la información, sino hacerla entendible y replicable para la ciudadanía.

 

En un comunicado, planteó la importancia de dar a conocer a la sociedad información que le permita conocer el uso y destino que como gobierno federal, se ha dado a los recursos públicos.

 

Así como, el grado de cumplimiento y atención a los planes estratégicos para hacer de una política de apertura gubernamental, una efectiva garantía de combate a la corrupción, y de la consecución de los fines que deben perseguir las instituciones gubernamentales.

 

Reconoció que el Proceso de Entrega-Recepción reviste una notable complejidad técnica y operativa, por la diversidad de información con la que se cuenta, y la amplitud de los proyectos emprendidos por esta administración.

 

Por ello, agregó que se estableció en los Lineamientos Generales, la formulación de cronogramas por parte de las dependencias de la APF, que serán integrados al Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas.

 

Explicó que se impulsaron otras acciones preparatorias y se creó una comisión interna de transición de entrega, para facilitar la entrega-recepción e identificar puntos de contacto en cada dependencia, entidad, empresa productiva del Estado y en la Procuraduría General de la República.

 

Subrayó que la entrega-recepción de este gobierno se dará por primera vez con un orden jurídico, y con la integración de disposiciones normativas que en el pasado se encontraban dispersas.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto