Asegura AMLO que OHL ofreció 6 mmdp a Mancera por segundo piso; “le dije que eso no se podía permitir”

En su documental biográfico “Esto soy”, López Obrador confiesa que la información se la reveló Mancera cuando aún eran colaboradores cercanos

Redacción: MX Político

México.- La compañía española OHL quiso hacer negocio con el Gobierno de Miguel Ángel Mancera para obtener la concesión de operación del segundo piso del Periférico en la Ciudad de México, según reveló Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT.

En su documental biográfico “Esto soy”, López Obrador confiesa que la información se la reveló Mancera cuando aún eran colaboradores cercanos, y que OHL ofreció una contraprestación de 6 mil 500 millones de pesos; no obstante, el tabasqueño se opuso a que prosperara la negociación.

Este viernes en el Centro Cultural Telmex, el político tabasqueño presentó su documental biográfico ante cientos de simpatizantes, por lo que en el video se puede escuchar la declaración hecha sobre el jefe de Gobierno.

"Voy a decirles algo. Ya estando Miguel Mancera de Jefe de Gobierno, y cuando todavía no teníamos mala relación, me buscó para decirme que los de OHL querían comprar la parte que habíamos construido nosotros para que todo el Segundo Piso fuera de paga, creo que le ofrecían 6 mil 500 millones de pesos, que supuestamente se iba a utilizar en obras para la Ciudad; le dije que no, que eso no se podía permitir", dijo en el video.

El documental fue presentado por su director Epigmenio Ibarra, muestra a López Obrador parado sobre el asfalto en el punto entre la CDMX y el Edomex donde comienza el Viaducto Elevado Bicentenario, que fue concesionado a OHL y por cuyo uso se cobra peaje.

"Es privado, se cobra, veo mal eso, ya los ciudadanos pagan impuestos. ¿Por qué van a volver a pagar otro impuesto? si ya se paga el impuesto, pues con eso el Gobierno tiene recursos para hacer las obras", dijo.

Finalmente, el aspirante a la Presidencia defendió la edificación del Segundo Piso durante su Gobierno, y sostuvo que tuvo un precio equivalente al de la Estela de Luz de Felipe Calderón, que definió como un "monumento a la corrupción".

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto