AMLO pudo influir en decisión de EPN para no recibir dinero a cambio de filtro migratorio. Conoce los detalles

México / APRO / MX Político. - El gobierno mexicano insistió este viernes que no aceptó o firmó documento alguno para recibir los 20 millones de dólares, por parte del gobierno de Donald Trump, que ofreció a cambio de la deportación de hasta 17 mil extranjeros antes de que lleguen a Estados Unidos.

 

 

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) respondieron, a un reportaje de la cadena estadunidense ABC News, que la administración de Donald Trump "avanza" con sus planes de financiar a México para convertir al país en un filtro migratorio.

Además, recordó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no aceptó el acuerdo, quizás debido a una intervención del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. El reportaje planteó que AMLO es mucho más liberal que Peña Nieto y, según sus fuentes, es muy poco probable que acepte la propuesta.

 

 

El pasado 13 de septiembre, la Cancillería aseveró que el gobierno de Peña Nieto "continúa evaluando dicha propuesta conforme al marco legal aplicable y en función de las prioridades de su política migratoria".

Un vocero de la Cancillería estadunidense aseguró que "no avanzaremos en la implementación hasta que logremos un acuerdo con la administración mexicana entrante".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto