AMLO aplaza juicio a expresidentes

México / Redacción MX Político.- El retraso en el reloj legislativo frenó por el momento la iniciativa presidencial de realizar el próximo 21 de marzo una consulta pública sobre la viabilidad de llevar o no a juicio a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el cúmulo de irregularidades cometidas durante sus respectivos mandatos.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que debido a que sigue sin concretarse la reforma al artículo 35 constitucional en el Congreso, la consulta deberá aplazarse.

 

 

Por otra parte, el mandatario reiteró que se revisarán los casos de funcionarios que hayan trabajado en administraciones pasadas y que se presuma que incurrieron en arbitrariedades, ya que si existen pruebas de su mala gestión no podrán colaborar en el presente sexenio.

No vamos a reciclar funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos, permitiendo actos de corrupción o que demostraron ser muy ineficientes”, señaló.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto