Recorriendo… / En opinión de Marco Antonio Rodríguez

México / Redacción MX Político.- El sábado, la toma de protesta, domingo de aprobaciones en el Cabildo, lunes de informe del Gobernador y será hasta hoy martes cuando los presidentes municipales retomen al cien los nombramientos de funcionarios y las actividades al frente de la administración.

En Canatlán se conocieron nombres de funcionarios que presuntamente ya están trabajando en sus nuevas responsabilidades o a la espera del nombramiento oficial.

Raúl Gurrola Díaz, quien estuvo como director de Recursos Humanos, se irá a despachar como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyando a su presidente Verónica González Olguín, quien retoma esta responsabilidad donde estuvo la mayor parte de la administración anterior.

Alma Guadalupe Salazar Castañeda, dejó la Secretaría del Ayuntamiento y es la nueva secretaria técnica.

María Eugenia Sánchez Martínez deja la Oficialía Mayor y se convierte en la directora de Educación. Carmen Gurrola Briseño será la oficial mayor.

Mauricio Benítez Calderón será el titular de Servicios Públicos Municipales, mientras que Jaime Arreola Varela será director del Instituto Municipal de la Juventud y Esther Rodríguez estará al frente del Instituto Municipal de la Mujer.

En el municipio santiaguero, acompañarán al presidente César Rivas Nevárez en la Administración de gobierno municipal, Ricardo Lechuga en la Secretaría del Ayuntamiento; Olga Rincón Medina al frente de las finanzas.

Leonardo Mejorado Guzmán será el juez Administrativo, mientras que Ramón Arrieta Monárrez fue aprobado por unanimidad en el Cabildo para el cargo de contralor.

Anote usted a Pedro del Campo Unzueta al frente de la Dirección de Desarrollo Social, ¿o también será del Bienestar?; a José Luis Corral al frente de Servicios Públicos y Roberto Vidaña Hernández como repetidor en la Dirección de Desarrollo Rural.

Bien, en la primera Sesión de Cabildo la alcaldesa Dora, como también muy bien Alejandra Rutiaga Rosales, Rosa María Alvarado García y Ángela Rojas.

Las tablas del síndico Gilberto Graciano ahí estuvieron, para sacar sin problema la propuesta de Verónica Rojas, con votación dividida entre ella y Liliana Díaz, para ocupar la Contraloría. Consultó la ley y dio cuenta que no requerían mayoría calificada, sino mayoría simple.

Muy buena participación de Gabriela Ontiveros Vizárraga y ojo, maestro Timoteo, la mujer cando habla, sustenta.

----
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no reflejan la posición del medio 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto