¿Qué es la tecnología 5G? / En la opinión de Liz González

¿Qué es la tecnología 5G? / En la opinión de Liz González 

 Por: Liz González 

 

El futuro nos ha alcanzado. La inteligencia artificial y robots están a la vuelta de la esquina, por lo que muy pronto estos van a sustituir a los humanos así que debemos estar preparados para estos cambios que se aproximan, pero mientras esto sucede, la nueva tecnología 5G está por llegar.

El gobierno de Estados Unidos está por integrar la tecnología 5G a su estilo de vida, lo cual además de beneficiarla, la hará más rápida.

Para los que no saben de qué se trata esta nueva forma de navegar, se los explico rápidamente.

La nueva tecnología mejorará la velocidad de conexión de cada uno de los usuarios. La velocidad será tan sofisticada que superará los 300 Mbps por la cual viaja la tecnología y gozará de la mejor conectividad. La red 5G promete una transferencia de datos más rápida y estable.

 

La comunicación será tan eficaz que, beneficiaría a que los vehículos autónomos puedan hacer uso de estas ventajas e implementarlas en el caso de la comunicación en los automóviles para manejar sus centros de datos y sensores externos.

Descargar o ver videos, disfrutar de películas a gran velocidad será mucho mejor, pues con la tecnología 5G se mejoraría la transmisión de las video llamadas hasta el de disfrutar de juegos en línea.

AT&T ya ha hecho pruebas para saber cómo funciona esta nueva tecnología y al ver su rendimiento, ha pensado que durante este año hará uso de estos beneficios, sin embargo, nadie podrá hacer uso de estas utilidades, pues no habrá equipos compatibles sino hasta 2020. Además de que esta tecnología necesitará viajar en ondas de radio de muy alta frecuencia.

Cabe destacar y lo que más hay que recordar es que la tecnología 5G va más allá de conectar teléfonos inteligentes, la verdadera riqueza de la red estará en los sensores, coches, robots y todo lo tecnológico que tenga acceso a una red wifi.

Otro de sus beneficios será la realidad virtual, abriendo las puertas para ayudar a los nuevos procedimientos quirúrgicos. Ayudará en los grandes desastres naturales logrando un mejoramiento en los servicios de emergencia y socorro. También veremos estos avances tecnológicos al hacer uso de los medios de transporte.

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto