Semar activa el Plan Marina en su Fase de Prevención por Tormenta Tropical Tara

México / NTX / MX Político. - La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, a fin de tomar medidas para evitar daños a la población civil, por la presencia de la Tormenta Tropical Tara.

 

 

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que mandos navales pertenecientes a la VI Región Naval se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de desalojo y salvaguardar la vida humana, en caso necesario.

Tara ocasiona lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, y se espera que este fenómeno meteorológico continúe su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente cálidas, lo que ocasionará vientos en las próximas horas.

 

 

El Plan Marina prevé el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

La dependencia recomendó a la población atender todas las recomendaciones que indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval y estar informados sobre las condiciones meteorológicas, a través de la página web https://meteorologia.semar.gob.mx.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto