Mata a su prima de 8 años por venganza; él tiene 12

La FGE de Durango informó que un menor de 12 años asesinó a su prima de 8 por vengarse de su tío, quien horas antes lo había reprehendido

Redacción: MX Político

Durango.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, un niño de 12 años mató el martes pasado a su prima de 8, en el poblado de Centenario, de esta entidad.

Según el reporte psicológico, el niño de 12 años se encontraba bastante molesto debido a que horas antes su tío (el padre de la víctima) lo había regañado y golpeado fuertemente, por lo que éste planeó su venganza (así lo declaró) llevando a su prima, Yamilet ´N’ de 8 años al río bajo el argumento de ir a pescar, lugar donde instantes después la privó de la vida, dijo la Fiscalía.

 

 

Asimismo, la dependencia de seguridad refirió que “luego de ir a pescar” el niño regresó solo a casa y refirió que no sabía el paradero de la pequeña porque ésta se había regresado antes que él, por lo que familiares en compañía del niño comenzaron la búsqueda de Yamilet.

La mañana del miércoles 18 de julio las autoridades encontraron entre hojas y ramas el cadáver de Yamilet con marcas de violencia, los reportes preliminares apuntan que el menor de 12 años habría matado a su prima golpeándola en diversas ocasiones con piedras.

Finalmente, tras ser interrogado y sometido a unos exámenes toxicológicos, se reveló que el menor había consumido cristal y mariguana previo a cometer el asesinato. Debido a su edad, el niño no puede ser juzgado por lo que la fiscalía lo mantendrá internado en el Hospital Psiquiátrico de Durango y lo apoyarán con rehabilitación y atención mental.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto