Exigen puentes y medicamentos en Chiapas; bloquean carretera federal

Bloquearon la carretera federal sobre el tramo Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo para exigir la construcción de dos puentes

Redacción: MX Político

Chiapas.- Alrededor de 500 personas pertenecientes a la comunidad la Pimienta del municipio de Simojovel, Chiapas, bloquearon la carretera federal sobre el tramo Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo para exigir la construcción de dos puentes denominados el Cuculhó y Porvenir Chanalucum.

Asimismo, exigen abastecer de medicamentos la clínica de la comunidad, pues argumentan que desde el 2015 las autoridades les prometieron obras sociales en beneficio de los ciudadanos tras el infortunado fallecimiento de dos niños luego de que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les aplicará vacunas caducas. En el incidente resultaron intoxicados otros 37 niños.

Los inconformes acusan que también les prometieron indemnización; no obstante, hasta este día las autoridades no han cumplimentado sus promesas.

Por lo anterior, los manifestantes están decididos a mantener el bloqueo de la carretera hasta que sean escuchados. A la zona fueron desplazados elementos antimotines quienes buscarían desalojar el tramo carretero si los inconformes no ceden.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto