Piden organizaciones campesinas aumento de presupuesto al campo

La UGOCP busca un incrementó de 40 mil millones de pesos  para crear un fondo de compras gubernamentales a través de Diconsa

Redacción: MX Político 

México.- El secretario general de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, informó que con otras organizaciones campesinas presentaron su propuesta de Presupuesto al Campo para 2018, que implica un aumento de poco más de 40 mil millones de pesos.

Además, reducir el carácter asistencial del Presupuesto Especial Concurrente (PEC) y crear un Fondo de Compras gubernamentales a pequeños productores rurales a través de Diconsa.

En un comunicado, explicó que esto porque los pequeños agricultores generan más de 40 por ciento de la producción de granos básicos y dan empleo a más de 60 por ciento de los jornaleros agrícolas.

Precisó que, junto con él, otros dirigentes campesinos se reunieron con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados presidida por el diputado Estefan Chidiac Charbel para presentar la propuesta de presupuesto para el campo para el ejercicio 2018.

El dirigente de la UGOCP mencionó que dejaron en claro que los objetivos generales que debe tener el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el campo mexicano son disminuir la desigualdad, reducir la pobreza, acabar con el hambre, garantizar la preservación de los recursos naturales y lograr un desarrollo armónico de la sociedad rural.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto