Pide INAI a FND precisar porcentaje de personal subcontratado

n particular solicitó información relacionada con un contrato de prestación de servicios que la FND celebró con varias sociedades anónimas y civiles.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para que dé a conocer el porcentaje del personal contratado en la modalidad de outsourcing respecto del total de trabajadores.

Al presentar el asunto ante el pleno del organismo, la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos consideró que comprender el fenómeno denominado outsourcing o subcontratación permitirá determinar el número de empleados que laboran bajo esta figura.

Refirió que este esquema ha aumentado 48 por ciento en los últimos 10 años en los sectores privado y público, toda vez que las empresas encuentran una reducción de costos laborales y lo usan como un recurso para evitar relaciones colectivas con un sindicato.

De acuerdo con un comunicado del INAI, un particular solicitó información relacionada con un contrato de prestación de servicios que la FND celebró con varias sociedades anónimas y civiles.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto