Caída del peso, se debe a finanzas de EU

La expectativa de mayores tasas de interés se incrementó a la par de los altos precios del petróleo

 

Redacción: MX Político

 

México.-Esta semana el peso perdió terreno frente al dólar por quinta semana consecutiva, al cerrar con una depreciación debido a una caída sostenida de las posiciones brutas a favor de la moneda nacional en el mercado de futuros de Chicago, indicó Banco Base.

 

Dicha caída fue de 21.49 por ciento o 23 mil 623 contratos a 86 mil 288 contratos, por lo que se ubicó en su nivel más bajo desde mediados de enero, al cerrar con una cotización de alrededor de 19.94 pesos por dólar y registrar una depreciación semanal de 2.67 por ciento o 51.8 centavos.

 

La entidad financiera detalló que la caída en las apuestas a favor del peso por cuarta semana consecutiva se debió al fortalecimiento generalizado del billete verde frente a sus principales cruces, ante la expectativa de que la Reserva Federal suba su tasa de interés a un ritmo más acelerado.

 

Lo anterior llevó a que esta semana la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzara un máximo de 3.1216 por ciento, no visto desde 2011.

 

La expectativa de mayores tasas de interés se incrementó a la par de los altos precios del petróleo, que en conjunto con el crecimiento de la economía, podría generar presiones inflacionarias en Estados Unidos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto