Buscan México y Brasil impulsar los flujos de comercio bilateral

Ambos gobiernos finalizaron la octava ronda de negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Brasil finalizaron con avances en diversos temas la octava ronda de negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica número 53 (ACE 53), llevada a cabo en Brasilia del 12 al 14 de noviembre.

Durante el encuentro en la ciudad brasileña, el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, reiteró la importancia de continuar con el proceso de negociación para lograr un acuerdo que profundice de modo significativo el acceso a mercados, para impulsar los flujos de comercio bilateral.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informó que los trabajos realizados resultaron en avances en las áreas de acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio y servicios, solución de controversias y compras públicas.

Señaló que de manera adicional se logró concluir los capítulos de coherencia regulatoria y facilitación del comercio.

Ambos gobiernos acordaron celebrar la novena ronda de negociación del Acuerdo en la Ciudad de México, tentativamente en febrero de 2018.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto