Buscan México y Brasil aumentar diálogo político e intercambio comercial 

Analizaron los proyectos en la región de El Caribe

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realizó hoy una visita de trabajo a Brasil, durante la cual sostuvo reuniones con el Presidente Michel Temer; con el Canciller Aloysio Nunes, y con representantes de empresas mexicanas con inversiones en Brasil.

Ambos países ratificaron la voluntad política de sus gobiernos para que el resultado de las negociaciones comerciales que se realizan actualmente sea exitoso y se incremente el intercambio de mercancías y productos entre ambos países.

“En materia de cooperación, dialogamos sobre cómo fortalecer los mecanismos existentes y cómo trabajar conjuntamente con terceros países, particularmente, en proyectos en la región de El Caribe. Esta región es importante para Brasil y para México, ya que sin duda alguna, ante los efectos del cambio climático y los fenómenos naturales, requiere una mayor solidaridad de los países del continente”, explicó el Canciller Videgaray

De igual forma, acordaron incrementar el diálogo en temas multilaterales, incluido cómo hacer realidad el Pacto Mundial para la Migración Segura, Regular y Ordenada, que se negocia actualmente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su encuentro con el mandatario brasileño, el Canciller Videgaray expresó el profundo agradecimiento de México con el gobierno y el pueblo de Brasil por la ayuda humanitaria enviada tras los sismos de septiembre pasado.

mtz

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto