Predice Gael García un óscar para Guillermo del Toro

García Bernal aseguró que el trabajo de Del Toro "logra aterrizar sus hipótesis filosóficas. Y eso en cine es maravilloso y muy complicado”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El cineasta y actor Gael García Bernal aseguró admirar el talento alucinante y poderoso de Guillermo del Toro, por lo que auguró que al menos en la categoría de Mejor Director obtendrá su primer Oscar por "La forma del agua", película multipremiada.

En charla con los medios a propósito de la filmación de "Chicuarotes", expuso que el trabajo del jalisciense "logra aterrizar sus hipótesis filosóficas. Y eso en cine es maravilloso y muy complicado; un lenguaje semiótico logrado con maestría".

Opinó que hablar de Del Toro es hacerlo de un "erudito que conoce todos los videojuegos, construye los monstruos que hay y es el más divertido que hay... tiene una inteligencia y sensibilidad brutal".

Y aunque es un ejemplo de claridad e idealismo porque arma monstruos como símbolo de algo, Gael García no desea copiar ni simular su trabajo pero si lo ve como un ejemplo a seguir en cuestiones de "hacer las películas que quieres hacer".

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto