Él es Manuel de la Llata, la voz detrás de la Alerta Sísmica

El Cires eligió su voz después del terremoto de 1985 cuando se implementó la infraestructura de alertamiento sísmico

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Manuel de la Llata García es la voz detrás de la “horripilante” para mucho Alerta Sísmica que nos pone de nervios cada que va a suscitarse un sismo en la Ciudad de México. Pero no solo es la voz de esta alerta sino también ha dado voz a distintos personajes de Star Wars y Superman.

De la Llata García falleció en 2016, pero su doblaje ha dejado un gran legado al dar vida a al primer Superman de Christopher Reeve además de Han Solo de Star Wars de George Lucas en su primera entrega.

En un reportaje de The New York Times se dio a conocer que la voz de Manuel fue elegida por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) después del terremoto de 1985 cuando se implementó la infraestructura de alertamiento sísmico.

"Se le pidió que participara en la alerta. No hubo casting, fue decisión directa. Lo que querían era un sonido que no fuera de catálogo, que fuera original y difícilmente reproducible", declaró Carlos García, gerente de la Asociación de Radio del Valle de México.

Aunque dobló cientos de películas y series, en la década de los 90, el actor de doblaje decidió alejarse completamente de los estudios para vivir en un rancho en Querétaro, según reveló un amigo cercano a él.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto