“Arremete” Ochoa Reza contra AMLO y Ricardo Anaya

Aseguró que el precandidato de Morena va a la baja por sus “disparates” y que el panista llegó “desplumado”

Redacción: (APRO)

México.- Como aspirante único a la candidatura presidencial por el PRI, José Antonio Meade no tiene posibilidades de realizar precampaña, ante esto el PRI pautó una serie de promocionales en los que comenzó a promover la imagen del exsecretario de Hacienda en las redes sociales.

En un mensaje, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió esta precampaña disfrazada y argumentó que después de hacer análisis de la legislación y criterios que estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no están incurriendo en alguna irregularidad.

“El PRI ha hecho un análisis y con la ley en la mano es que hemos acudido al INE a presentar los spots”, explicó Ochoa Reza.

Ante las protestas de que Meade estaría realizando precampaña, el dirigente priista sostuvo que hay confusión en lo que estableció la Sala Superior, pues a su ver sí está permitido que el PRI como partido promueva a los precandidatos únicos en la medida en que se precise que son mensajes dirigidos a la militancia y que forman parte de un proceso interno, como lo establecen los dos promocionales que ya pautó el tricolor.

En cuanto a las alianzas con los partidos Verde y Nueva Alianza, anunció que este miércoles el Consejo Político Nacional presentará los acuerdos establecidos con ambas instituciones políticas para ir a los comicios de 2018 con los mejores candidatos, encabezados por José Antonio Meade.

Con el estilo de confrontación que le ha caracterizado desde que llegó al PRI, al referirse a las últimas mediciones de opinión pública aseguró que “los disparates” de Andrés Manuel López Obrador le han afectado en las encuestas. En tanto que al referirse al panista Ricardo Anaya dijo que es “un pollo que llegó desplumado”.

Ochoa Reza también se refirió a la postulación de Miguel Castro Reynoso como precandidato para el gobierno de Jalisco. Destacó que es un aspirante de unidad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto