Asociación Mexicana de Futbolistas demanda trato justo de Chivas para Alanís

Fue separado del primer equipo de Chivas, por negarse a renovar contrato

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) pidió un trato justo para el defensa Oswaldo Alanís, quien fue separado del primer equipo al negarse a renovar contrato con Chivas de Guadalajara.
Alanís entrena con el conjunto de la Segunda División del “Rebaño Sagrado” debido a que pidió un contrato multianual y una mejora en sus percepciones económicas, en tanto la directiva tapatía solo le ofreció seis meses más con el mismo sueldo.

"Esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los Futbolistas Profesionales de nuestro país que estén pasando por esta situación que no están solos”, indicó a través de un comunicado acompañado de la foto del zaguero.

La AMFpro señaló que están “cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan”, informa Notimex.

“Incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de `sanción´”, sentenció.

Para mantenerse en el futbol mexicano, Alanís solo tiene las opciones de Monterrey y Pachuca, que tienen prórroga para relizar contrataciones,  o, en su caso, enrolarse con algún equipo del extranjero.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto