Popocatépetl emite exhalación de cenizas

El volcán se mantenía en alerta amarilla hasta las 22:00 horas del pasado miércoles, sin embargo, este jueves por la mañana aumentó actividad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Dirección General de Protección Civil de Puebla informó que el volcán Popocatépetl emitió este jueves una exhalación con ligero contenido de ceniza, en dirección a municipios del Estado de México.

Cabe mencionar que hasta las 22:00 horas del pasado miércoles el volcán estaba en fase amarilla, debido a que su actividad no pasaba de los parámetros previstos; a su vez, Protección Civil alertó a los habitantes de la zona sobre la posibilidad de caída de cenizas durante las 24 horas siguientes.

 

Las recomendaciones tras la actividad volcánica registrada son, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para evitar la irritación ocular.

Finalmente, el organismo resaltó que el radio de seguridad es de 12 kilómetros y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso, ya que existe la posibilidad de que caigan fragmentos balísticos, deslaves y flujo de lodo.

ssmr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto