Realizaran cremación de rey Bhumibol en Tailandia

El país vivió un año de luto por la muerte del monarca a los 87 años, tras siete décadas de reinado

Redacción: MX Político 

Bangkok, Tailandia.- El 13 de octubre Tailandia celebró el primer aniversario de la muerte del rey Bhumibol Adulyadej. Ha sido un año de profundo luto a la espera de su cremación, que tendrá lugar el 26 de octubre en una ceremonia de costes faraónicos.

Su Majestad Bhumibol fue el monarca más longevo del mundo, y su pueblo lo amo profundamente. Muchos están convencidos de que evitó a la "tierra de las sonrisas" la tragedia de la guerra y, desde el día de su muerte, muchos tailandeses siguen sin vestirse con ropa de colores para mostrar su dolor.

El 13 de octubre toda Tailandia se detuvo un día entero para recordar a su adorado rey, Bhumibol Adulyadej Ramadhibodi Chakrinarubodin Sayamindaradhraj Boromanatbophit, quien había muerto justo un año antes a los 88 años tras haber reinado durante siete décadas. Se celebraron eventos por todas partes para recordarlo.

En el cargo desde 1946, con el título de Rama IX, era el monarca que gobernaba desde hacía más tiempo en el mundo. Pero ahora Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, el segundo hijo de Bhumibol ascendió al trono el día de la muerte de su padre con el título de Rama X, pero la ceremonia de investidura no se llevará a cabo hasta que se haya producido la cremación.

En los últimos meses, el rey Bhumibol había sufrido una infección pulmonar y problemas cardíacos, pero ya desde 2009 pasó la mayor parte de su tiempo en el hospital lejos de los focos. La salud del monarca es un tema tabú en un país en el que existe la lesa majestad, que protege a la familia real de cualquier tipo de agravio.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto