México encabeza la lista de muertes contra periodistas en 2017

De acuerdo con la FIP, el número de muertes registrado hasta el 29 de diciembre fue el más bajo en una década, por debajo de los 93 alcanzados en 2016

Redacción: MX Político 

Bruselas, Bélgica.- Este año al menos 81 reporteros fueron asesinados haciendo su trabajo, la mayoría en México, con 13 homicidios, denunció la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

En su informe anual “Kill Report” (Reporte de asesinatos), la FIP denunció que los reporteros perdieron la vida en homicidios selectivos, atentados con coches bomba e incidentes de fuego cruzado en todo el mundo. Adicionalmente, más de 250 periodistas fueron encarcelados en el año que está por concluir.

De acuerdo con AP, el número de muertes registrado hasta el 29 de diciembre fue el más bajo en una década, por debajo de los 93 alcanzados en 2016. El mayor número de muertos este año se produjo en México, pero muchos también murieron en zonas de conflicto en Afganistán, Irak y Siria.

El presidente de la FIP, Philippe Leruth, dijo que aunque la caída en las muertes “representa una tendencia a la baja, los niveles de violencia en el periodismo siguen siendo inaceptablemente altos”.

Aquí te presentamos los países con el mayor número de asesinatos contra los trabajadores de los medios de comunicación:

México: 13

Afganistán: 11

Irak: 11

Siria: 10

India: 6

Filipinas: 4

Pakistán: 4

Nigeria: 3

Somalia: 3

Honduras: 3

mtz

FOTO: DERECHO A INFORMAR / CUARTOSCURO.COM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto