Atentado en Libia deja tres muertos y 50 heridos

Al parecer los dispositivos explosivos fueron escondidos en bolsas 

Redacción: MX Político 

Trípoli, Libia .- Al menos tres muertos y 50 heridos ha dejado la explosión de dos bombas hoy en una mezquita de la ciudad de Bengasi, en el noreste de Libia, según los primeros reportes sobre el ataque que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

El atentado se registró durante las oraciones del mediodía de este viernes en la mezquita de Saad Ben Obadah, en el distrito de Majouri, en Bengasi, la segunda ciudad del país y escenario de una prolongada batalla entre el autoproclamado Ejército Nacional Libio (ENL) y una serie de milicias islamistas locales.

Al parecer los dispositivos explosivos fueron escondidos en bolsas y éstas colocadas en las puertas del santuario para, posteriormente, detonarlos a control remoto con teléfonos móviles, sugirieron responsables de seguridad en esa localidad libia.

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) condenó rápidamente el ataque, calificando los informes de víctimas civiles como “profundamente inquietantes”.

De acuerdo con NTX, el ataque de este viernes se produjo semanas después de que un doble atentado con coche bomba frente a la mezquita de Bair Radwan en Bengasi causó la muerte de al menos 35 personas y dejó más de 50 heridos, incluidos funcionarios de seguridad.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto