Responde Rusia a Trump que son “imposibles” modificaciones al acuerdo nuclear con Irán

Consideramos que son imposibles los cambios, las enmiendas o correcciones al acuerdo ya que se trata de un equilibrio fino y bien sopesado de intereses, dijo el gobierno ruso

Redacción: MX Político

Rusia.- El viceministro local de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, dijo que Rusia considera imposible hacer modificaciones en el acuerdo nuclear firmado por Irán con las grandes potencias en 2015 y lamenta que Estados Unidos mantenga su política de sanciones contra Moscú.

“Consideramos que son imposibles los cambios, las enmiendas o correcciones al acuerdo ya que se trata de un equilibrio fino y bien sopesado de intereses y compromisos”, dijo Riabkov a la prensa, por lo que llamó a “respetar plenamente lo que ya fue logrado”.

El mes pasado, el presidente Donald Trump anunció que su gobierno no ratificará el pacto y que buscará en el Congreso que su país corrija los “defectos” del acuerdo y si no lo logra, lo cancelará.

Irán y el llamado Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) suscribieron en julio de 2015 el acuerdo nuclear o también llamado Plan de Acción Integral Conjunto, que establece limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento parcial de las sanciones internacionales.

Pese al acuerdo, el vicecanciller ruso lamentó que Estados Unidos haya decidido mantener la política de sanciones contra Rusia durante la presidencia de Trump, según la agencia local de noticias Sputnik.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto