Republicanos optimistas porque la decisión del muro no resulte en el cierre del gobierno 

Washington / NTX / MX Político. - Líderes republicanos se reunieron ayer con el presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca. Expresaron optimismo de que la insistencia del mandatario por el muro fronterizo no resulte en el cierre del gobierno federal.

 

 

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, el presidente del Comité de Gastos, Richard Shelby, y otros discutieron con Trump la agenda del periodo extraordinario de sesiones, a tres semanas del plazo para encontrar un acuerdo presupuestal para el 7 de diciembre.

"Tuvimos una buena discusión sobre el financiamiento del gobierno y los otros temas, y estamos optimistas que lograremos eso", declaró McConnell a los periodistas al término del encuentro. Los temas prioritarios de los republicanos incluyen la petición presidencial de cinco mil millones de dólares para el muro, la Ley de Apoyo a Granjeros (Farm Bill), la reforma penitenciaria y las nominaciones judiciales pendientes.

 

 

"Hablamos de la seguridad fronteriza y cómo resolverla. Estamos optimistas de encontrar una solución", abundó McConnell. Además, Shelby dijo haberle dicho a Trump que no era conveniente un cierre de la burocracia federal por el tema del muro. "Le dije que nunca deberíamos tener un cierre del gobierno. Creo que quizás aceptó", agregó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto