Protestas en Dominicana por resultado de las primarias

República Dominicana / Redacción MX Político.-Centenares de seguidores del expresidente dominicano Leonel Fernández, se concentraron este martes frente a la sede de la autoridad electoral para darle su apoyo en sus denuncias de fraude en las primarias celebradas el domingo pasado.

Con pancartas que sostenían algunos manifestantes con la leyenda "el algoritmo no pasará" cientos de dominicanos se manifestaron en contra de las primarias oficialistas, que enfrentó a dos líderes: Leonel Fernández y Gonzalo Castillo.

 

 

Antes, el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, señaló a Jochy Gómez como responsable del supuesto fraude cometido en las primarias del domingo contra el precandidato presidencial Leonel Fernández.

Maldonado dijo que la voluntad del pueblo dominicano fue "vulnerada" por actores externo de la JCE, pero también con algunas complicidades al interior y dijo que presentarán las pruebas que acompañan esa afirmación, al tiempo que solicitó una auditoría al software usado en las elecciones.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto