Protestan venezolanos en calzones en solidaridad al diputado opositor detenido

Los universitarios acompañaron a la familia de Requesens en una protesta que se realizó en la plaza Alfredo Sadel,  en el este de Caracas

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela. – Jóvenes venezolanos realizaron   una manifestación en calzoncillos para pedir la liberación del diputado opositor Juan Requesens, quien es acusado por el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

TE RECOMENDAMOS: Diputado Julio Borges denuncia allanamiento de su hogar en Caracas

Los universitarios acompañaron a la familia de Requesens en una protesta que se realizó en la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, en solidaridad con el diputado, contra quien el tribunal a cargo ordenó su detención en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Juan hermano, tu lucha es nuestra lucha”, “Si meten preso a uno, nos meten presos a todos”, corearon los jóvenes, que se desnudaron y quedaron en calzones para mostrar solidaridad con Requesens.

Requesens fue detenido el martes pasado en su casa, en lo que sus colegas de la Asamblea Nacional (Congreso) denunciaron como una desaparición forzosa. El viernes el Gobierno difundió un video con una declaración suya en la que mencionaba a su colega Borges sobre una gestión en la frontera con Colombia.

 

 

Luego que conocerse ese testimonio, fue hecho público otro video en el que el exdirigente universitario aparecía en calzones aparentemente manchados de excrementos.

 

 

La grabación fue repudiada tanto por sus compañeros como por su familia. Su padre dijo que el que aparece en el video no es su hijo y denunció que pudo haber sido drogado.

El martes, el tribunal del caso formalizó la detención de Requesens en el Sebin y admitió los cargos que le imputó la Fiscalía General. Por su parte la defensa legal del diputado informó que apelará el fallo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Especulaciones en torno al atentado contra Maduro

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto