Objetivos de la ONU contra las drogas ha sido contraproducente: IDCP

Nueva York / NTX / MX Político. - El Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), informó que el objetivo que hace 10 años se fijaron los Estados miembros de la ONU para "eliminar o reducir" el tráfico, consumo, producción y uso de drogas ilícitas en el mundo ha fracasado y a menudo ha sido contraproducente.

 

 

El informe, intitulado "Balance de una década de políticas de drogas", que está basado en cifras de la propia ONU y de otros estudios académicos, señaló que las "cifras desgarradoras" demuestran la "carnicería" que la llamada "guerra contra las drogas" ha desatado en la última década.

"El mercado mundial de drogas es más grande y más robusto que nunca, a pesar de millones de dólares invertidos en la reducción de la oferta y en el riguroso cumplimiento de la ley. En paralelo, los daños de los enfoques represivos han alcanzado proporciones épicas", dijo Ann Fordham, directora del IDPC.

 

 

Los objetivos fijados hace 10 años por la ONU fueron plasmados en la Declaración Política y el Plan de Acción de 2009 sobre drogas, así como en el documento final de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU (UNGASS) sobre drogas de 2016. Sin embargo, el informe de la IDPC criticó que hasta el momento hay ninguna evaluación o revisión formal de los objetivos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto