Más de la mitad de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana

Washington / NTX / MX Político. - La firma de opinión pública Gallup informó ayer que el 66 por ciento de los estadunidenses apoya la legalización de la marihuana, el nivel más alto desde que se iniciaron las encuestas sobre el tema hace casi 50 años. Es el tercer año consecutivo de un incremento del apoyo a la legalización del cannabis.

 

 

Legalizar el uso de la marihuana era una idea en 1969. Sólo el 12 por ciento en esa época decía que debería hacerse legal.  En la década de 1970 el apoyo aumentó, pero se estancó en el 20 por ciento hasta el nuevo milenio. Desde el año 2000, continuó el respaldo hasta lograr un apoyo mayoritario por primera vez en 2013, cuando Colorado y Washington legalizaron el uso recreativo de la hierba a través de un referendo.

Donald Trump, quien Forbes los bautizó como "El Gran Salvador" de la marihuana, consideró probable su apoyo a una iniciativa para eliminar la prohibición federal contra la marihuana. La iniciativa fue impulsada por el senador, Cory Gardner, republicano por Colorado y la senadora, Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts.

 

 

La iniciativa de ley bloquearía las acciones del Departamento de Justicia contra los dispensarios de marihuana que cuenten con licencias estatales, lo que sería equivalente a una despenalización de la marihuana de facto, al menos en los estados que han aprobado su legalización con límites.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto