Libera Patrulla Fronteriza a decenas de migrantes en Nuevo México

Las autoridades pidieron donaciones de alimentos y artículos de limpieza

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La Patrulla Fronteriza liberó este sábado, por segundo día consecutivo en esta ciudad, a decenas de migrantes que buscan asilo, por lo que las autoridades locales solicitaron donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Los indocumentados son alojados temporalmente en un centro para indigentes, un centro recreativo y un recinto de agencias de servicio social, reportaron fuentes gubernamentales en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, 83 migrantes llegaron este sábado. La Patrulla Fronteriza dejó a 95 migrantes libres el pasado viernes en el albergue para indigentes Misión de Rescate Gospel y en el campus Community of Hope.

Resultado de imagen para patrulla fronteriza y migrantes

El periódico Las Cruces Sun-News informó que las iglesias en la ciudad han brindado durante meses albergue temporal a migrantes puestos en libertad por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), pero el pasado viernes fue la primera vez que la Patrulla Fronteriza trasladó a los indocumentados en camionetas y los dejó en el refugio para indigentes.

El arribo de los migrantes podría continuar “los próximos días”, anticipó Udell Vigil, vocero de la ciudad. Algunos fueron llevados al Centro Recreativo Meerscheidt, que según el comunicado fue cerrado al público porque sería utilizado temporalmente como albergue.

Entre los artículos solicitados se incluyen servilletas, platos desechables, toallas sanitarias, shampú, ropa, toallas, sábanas, comida enlatada, botellas de agua, materiales acolchados para camas y juguetes de peluche.

Resultado de imagen para patrulla fronteriza y migrantes

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto