Inician las primeras audiencias sobre el proceso de juicio político a Trump

Redacción Noticias MX.- En medio de una gran expectación y con la presencia de centenares de periodistas, este miércoles comenzaron las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja de Estados Unidos, que podrían derivar en un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Se trata de las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente de Estados Unidos en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) tuviera que responder sobre su relación con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, un proceso del que salió absuelto.

 

“Estas son las primeras audiencias públicas”, dijo dando inicio a esta fase el legislador demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los líderes de comisiones prepararán el terreno y luego vendrá el acto principal: dos diplomáticos veteranos, William Taylor, el exinfante de Marina que actualmente está a cargo de los asuntos relacionados con Ucrania, y George Kent, subsecretario adjunto de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, narrando la increíble y a veces complicada historia de un presidente que supuestamente utilizó la política exterior para su beneficio personal y político de cara a las elecciones de 2020.

 

La Constitución establece un drástico, pero ambiguo, parámetro para el juicio político y hasta ahora no existe un consenso de que las acciones de Trump en las que se centra la pesquisa cumplan con la definición de "delitos y faltas graves".

 

Ya sea que los procedimientos del miércoles sean el principio del final de una presidencia o ayuden a Trump a asegurar el cargo, lo único seguro es que su caótico mandato finalmente ha llegado a un lugar que él no puede controlar y a una fuerza, el sistema constitucional de controles y contrapesos, que no puede ignorar.

Por lo tanto, la estrategia de la Casa Blanca que entra en la audiencia pública de investigación de juicio político hoy es monitorear y responder en tiempo real, y el presidente Trump ya está tuiteando esta mañana.

 

Antes de que comenzara la audiencia, el mandatario tuiteó puntos de discusión de Fox News que criticaron el proceso de los demócratas. También imploró a sus seguidores que “¡LEAN LA TRANSCRIPCIÓN!”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto