Inicia vuelo de Yarrington desde Roma para ser extraditado a EU

El responsable de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de Italia, dijo que “Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos”.

 

Redacción: MX Político

 

México.- Durante la madrugada de este viernes, Tomás Yarrington fue escoltado por agentes de la policía de frontera italiana, para ser custodiado por agentes de la US Marshal, para su extradición.

 

Comenzó el viaje de Tomás Yarrington, exogbernador de Tamaulipas a Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y corrupción, entre otros delitos.

 

Stefano Opilio, responsable de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de Italia, fue quien confirmó que “Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos”.

 

Entrevistado por la agencia Apro, explicó que  “el ministro de Justicia firmó el decreto ayer y lo hemos entregado a los Marshall esta mañana a las seis y media de la mañana”. Los Marshal son un cuerpo especial de la Policía de Estados Unidos.

 

De acuerdo con el decreto EP14(17)AR, emitido el jueves con carácter de urgente, al que también tuvo acceso Apro, Yarrington ha sido entregado al país estadunidense para que sea juzgado por múltiples delitos vinculados a sus supuestos negocios con el cartel del Golfo, los Zetas y los Beltrán Leyva.

 

“En especial, (la extradición fue concedida) por la participación (de Yarrington) en una empresa delictiva destinada a cometer actividades de chantaje, (…) de tráfico de cocaína y mariguana, (…) de blanqueo de dinero, (…) de falso testimonio, (…) de fraude bancario”, se lee, en el mencionado documento.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto