EU reconoce esfuerzo de países del Triángulo Norte

EU / Redacción MX Político.- Estados Unidos reconoce los esfuerzos de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para reducir la inmigración irregular y sus causas, aseveró este día el secretario interino de Seguridad Nacional del país norteamericano, Kevin McAleenan.

Al concluir en esta capital un encuentro con los ministros de Seguridad de El Salvador, Guatemala y Honduras, McAleenan destacó que Washington está comprometido en reforzar sus vínculos con esos tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

Consideró que los gobiernos de estas naciones han hecho esfuerzos notorios para atender la inseguridad y la defensa de las fronteras, por lo que el gobierno del presidente Donald Trump decidió reanudar su ayuda, después de haberla suspendido en junio pasado. 

 

 

Aunque no especificó cuánto aportará Washington a cada país, advirtió que si se detectan casos de corrupción, se dará marcha atrás a las iniciativas, de acuerdo con el rotativo local El Diario de Hoy.

Por su parte, el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, explicó en rueda de prensa que "se han llegado a grandes acuerdos de beneficio" para la región.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto