Critican intervención de Kelly en programa migratorio

Kelly presionó a la secretaria en funciones de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, para poner fin al programa de protección temporal (TPS) para 86 mil hondureños

 

Redacción: MX Político

 

Estados Unidos.- El demócrata de más alto rango en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, Bennie Thompson, fustigó la reportada “interferencia" del jefe de gabinete del presidente Donald Trump, general John Kelly, en un programa de protección migratoria temporal.

 

Kelly presionó a la secretaria en funciones de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, para poner fin al programa de protección temporal (TPS) para 86 mil hondureños, según reportó The Washington Post el jueves.

 

“De ser verdad, el reporte de The Washington Post expone una constelación de problemas sobre cómo él y su Casa Blanca operan. Es vergonzosa su inclinación por las maniobras política sobre decisiones políticas sustantivas”, señaló el demócrata de Missouri.

 

“El liderazgo del DHS no debe ser sujeto a constante interferencia política por parte de la Casa Blanca”, remató.

 

Kelly, quien fue secretario de Seguridad Nacional antes de pasar al primer círculo de colaboradores de Trump en la Casa Blanca, llamó a Duke para presionarla a que expulsara a los 86 mil hondureños beneficiarios del TPS, dijeron al diario funcionarios actuales y pasados.

 

Un funcionario del DHS confirmó las conversaciones y señaló que es “perfectamente normal” que se discutan ese tipo de asuntos antes de tomar una decisión.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto