Critica Irán discurso de Trump, "sus palabras son peligrosas para el mundo entero"

Hosseini calificó de irresponsables las críticas de Trump sobre el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y seis países más

Redacción: MX Político

México.- El embajador de la nación persa en México, Mohammad Taghi Hosseini, afirmó que las palabras del mandatario son peligrosas no solo para su nación, sino para el mundo entero, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara los objetivos del acuerdo nuclear con Irán.

En la sede diplomática, Hosseini calificó de irresponsables las críticas de Trump, por lo que dijo que el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y los cinco miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania, es "una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear".

Por ello, Hosseini advirtió que en caso de que EU decida no respetar el Plan Integral Conjunto de Acción, Irán actuará en consecuencia. "Irán no será el primero en violar el acuerdo nuclear, Irán está cumpliendo fielmente y lo respetará en tanto los otros lo respeten. Si los otros lo violan e Irán no ve beneficio en el acuerdo, en ese caso no tendremos otra opción que tomar una decisión al respecto", aseguró.

El diplomático añadió que el gobierno de Trump está generando una gran tensión y desestabilización en el área al vender millones de dólares en armamento "y eso no es bueno para nadie", además dijo que el gobierno norteamericano trata incluso de poner al ejército iraní contra su propio gobierno, lo que podría agravar aún más las cosas. 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto