Acuerdan Pompeo y Castiglioni combatir 'tiranía' de Maduro en Venezuela

Los secretarios de Estado de EU y Paraguay sostuvieron una reunión 

Paraguay/Redacción MX Político.- El secretario de Estado estadunidense Mike Pompeo y su colega paraguayo Luis Castiglioni coincidieron el sábado en calificar al mandatario venezolano Nicolás Maduro de "tirano" que arruinó a Venezuela.

La crisis económica, social y política venezolana fue el tema central de la reunión de Pompeo con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez."Aterricé en Santiago. ¿Por qué hacemos esto? Porque queremos una oportunidad de asociarnos con las verdaderas democracias", dijo Pompeo en conferencia de prensa a través de una traductora.

Resultado de imagen para pompeo y castiglioni

Agregó que Maduro "es un tirano que ha causado la ruina de su país, la ruina de su gente". Opinó que "vemos al Paraguay como un socio; en la crisis de Venezuela hacemos el trabajo en conjunto para restaurar la estabilidad y la democracia del caos causado por Maduro. Esto no es solo un punto de vista de Paraguay y Estados Unidos sino de unas 54 naciones que vieron y reconocieron que la autoridad constitucional es del presidente (interino Jorge) Guaidó".

El canciller Castiglioni, a su turno, expresó que "con los dictadores y tiranos no se dialoga sino que se los combate". Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Caracas en 2018.

Con relación a los crímenes transnacionales, Pompeo describió brevemente que en la zona conocida como Triple Frontera (Ciudad del Este de Paraguay, Foz de Yguazú de Brasil y Puerto Iguazú de Argentina) "hubo muchos progresos" en el control de las operaciones financieras, sin entrar en detalles.

Resultado de imagen para pompeo y castiglioni

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto