Piden Legionarios perdón, pero no convencen a las víctimas

“Nos hemos hecho más conscientes de las heridas que, sin mala intención, nos hemos provocado unos a otros, a nivel personal e institucional”, escribieron los Legionarios

 

Por Irene Savio/ Apro

 

Roma (apro).- La congregación católica de la Legión de Cristo hizo público este jueves una nota en la que, sin dar detalles sobre qué acciones concretas llevará adelante para compensar a las víctimas de abuso sexual, admite que no “ha estado a la altura” de su misión y expresa nuevamente sus remordimientos por lo sucedido.

 

El comunicado llega una semana después de que un grupo de exlegionarios abusados por el controvertido fundador de la Legión, el difunto cura pederasta Marcial Maciel, reveló que no han sido compensados por los daños que el grupo les ha ocasionado.

 

“Nos hemos hecho más conscientes de las heridas que, sin mala intención, nos hemos provocado unos a otros, a nivel personal e institucional”, escribieron los Legionarios.

 

“El primer paso en el proceso es reconocer que todos tenemos heridas y que también hemos hecho daño a otros”, continuaron en la nota que fue difundida al término de la Asamblea General Extraordinaria de 2018 de la organización, cuyos trabajos concluyeron ayer.

 

Se trata de una intervención que organizaciones de exlegionarios y de víctimas de abuso sexual han tachado de hipócrita y poco contundente, al no hacer una referencia explícita a las víctimas y a los pasos a seguir para que los abusados se vean reconocidos en su condición de personas que han sido sometidas a vejaciones que se perpetraron dentro de la Legión.

 

“Está muy bonita la carta [de la Legión] pero, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, no dicen nada de cómo van a reparar por el daño provocado. Falta la substancia”, añadió Pérez Olvera puso como ejemplo una reciente misiva dirigida a él y a Alejandro Espinosa, otra víctima, y firmada por el legionario español Juan Sabadell Riera, uno de los integrantes de la Asamblea legionaria que acaba de concluir.

 

iza

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto