Miles vuelven a marchar en Brasil por la concejal asesinada en Río

“Tengo sangre en los ojos por justicia para mi hermana”, señaló una activista 

Redacción: MX Político 

Río de Janeiro, Brasil.- Al menos 30 mil  personas marcharon en  el centro de Río,  para pedir justicia por la concejala asesinada la pasada semana en Río de Janeiro, Marielle Franco, y el conductor que le acompañaba, Anderson Gomes.

"Tengo sangre en los ojos por justicia para mi hermana. No voy a descansar mientras eso no se resuelva. Soy profesora, no tengo experiencia política, pero siempre he luchado por los derechos humanos, así como mi hermana", dijo Silva en un emotivo homenaje a la legisladora y activista.

“Es importante  toda esta movilización para que este crimen bárbaro no quede impune. No sabemos si fue crimen de Estado o no probablemente  tenga que ver con un crimen de la policía para acallar una voz que defendía los derechos humanos”, dijo Rafael Cavallu, abogado.

De acuerdo con información de agencias internacionales el crimen ocurrió el pasado miércoles en la noche cuando Marielle Franco regresaba de un acto de mujeres negras a su casa y desde un carro que se aproximó a su vehículo dispararon  al menos trece tiros hacia donde ella estaba sentada. La concejal recibió cuatro disparos en la cabeza.

La concejal luchaba por los derechos de los negros, las mujeres, y la comunidad LGBT.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto