En medio de represión, reactivan diálogo en Nicaragua

La mesa del diálogo, cuyo objetivo es hallar una solución a la crisis sociopolítica que experimenta el país, quedó abierta la mañana de este viernes

Redacción: MX Político 

Managua, Nicaragua.- Un  día después del paro de 24 horas en todo Nicaragua, se reanudó  este viernes Diálogo Nacional entre la sociedad civil y el gobierno de Daniel Ortega, sin embargo la represión de este viernes se cobró cinco vidas más.

La mesa del diálogo, cuyo objetivo es hallar una solución a la crisis sociopolítica que experimenta el país, quedó abierta la mañana de este viernes, alrededor de las 10:20 horas locales (16:20 GMT) en el Seminario de Nuestra Señora de Fátima, en la capital Managua.

Desde temprana hora, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadores y testigos en el diálogo, llegaron al Seminario y poco a poco fueron arribando los miembros de la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia, y la representación gubernamental.

La Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia -integrada por campesinos, estudiantes, grupos cívicos y delegados del sector privado- ya había anunciado que en las conversaciones exigirán el cese inmediato a la represión, justicia para las víctimas y que se comience a definir la agenda de democratización.

Esta nueva sesión del diálogo, que es transmitida en vivo por el canal 51 de la CEN, llega dos semanas después de que las conversaciones fueron suspendidas luego de la violenta represión gubernamental contra una movilización pacífica de apoyo a las madres cuyos hijos han muerto en las protestas.

De acuerdo con información de NTX, las protestas contra Ortega comenzaron el pasado 18 de abril, después de que el gobierno anunció planes de reformar al Sistema de Seguridad Social, que afectaba las pensiones y jubilaciones, y elevaba las cuotas de trabajadores y empleadores y ya dejaron 160 personas asesinadas,

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto