Confirma la India la muerte de 39 trabajadores por el EI

En 2014, el Estado Islámico secuestró a los trabajadores hindúes cuando laboraban en una construcción en Irak, fueron localizados en una fosa común cerca Mosul

Redacción: MX Político

Nueva Delhi, India.- La ministra de Relaciones Exteriores de la República de la India, Sushma Swaraj, confirmó hoy la muerte de 39 trabajadores de la construcción indios que fueron secuestrados en Irak por el grupo extremista Estado Islámico (EI) en 2014.

Durante una comparecencia ante el Rajya Sabha (Cámara Alta del Parlamento), la canciller india reveló que los cuerpos de los constructores indios fueron localizados en una fosa común en la aldea de Badush, al noroeste de la ciudad iraquí de Mosul.

Swaraj explicó que los cuerpos fueron descubiertos usando un radar de penetración profunda y exhumados para confirmar sus identidades con las pruebas de ADN que fueron realizadas en Bagdad, según reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.

Los 39 trabajadores de la construcción indios fueron tomados como rehenes por militantes del Estado Islámico (EI) en 2014, luego de que el grupo extremista tomó el control de la segunda ciudad más grande de Irak y estableció un califato.

El gobierno indio había insistido por años que los trabajadores que todavía estaban vivos, por lo que el anuncio de este martes dada por la canciller provocó duras críticas, principalmente de familiares de los fallecidos, en su mayoría miembros de familias pobres de Punjab.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto