Compra México 8 helicópteros artillados con valor de mil 200 mdd

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre la venta de los vehículos, los cuales incluyen repuestos y municiones

Redacción: MX Político

México.- El día de ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre la venta de ocho helicópteros MH-60R, repuestos y municiones, con valor de mil 200 millones de dólares a nuestro país a fin de mejorar la seguridad.

Así lo dio a conocer la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa a través de un comunicado, donde señalan que “la venta propuesta mejorará la habilidad de México para enfrentar amenazas actuales y futuras de los sistemas de armas enemigos”; sin embargo, aún falta la aprobación del Congreso de EU para consolidar la operación.

A su vez, señalan que con esta compra, México modernizará sus Fuerzas Armadas, incrementará y fortalecerá sus capacidades marítimas, a fin de dar continuidad en la lucha contra organizaciones criminales y en tareas de seguridad interna que también beneficiarán a la seguridad de EU.

Finalmente, el organismo de la Unión Americana señaló que permitir esta adquisición a México servirá como disuasorio a las amenazas regionales y para reforzar su defensa nacional.

Cabe señalar que los ocho helicópteros multimisión están equipados con radares multimodales, sistemas infrarrojos, sistemas de navegación y aparatos de visión nocturna; además de que incluyen 10 misiles Hellfire, 38 cohetes de alta precisión, 30 torpedos y 24 metralletas, entre otras armas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto