Proyectan crecimiento económico de Colombia en 2.7%

De acuerdo al banco emisor, la inversión en 2018 estaría impulsada por una mayor ejecución en las obras civiles

 

Redacción: MX Político

 

México.-Autoridades del Banco de la República de Colombia mantuvieron en 2.7 por ciento la proyección de crecimiento económico para 2018, “suponiendo una demanda externa más dinámica que la registrada en años anteriores y con términos de intercambio más altos”.

 

De acuerdo al banco emisor, la inversión en 2018 estaría impulsada por una mayor ejecución en las obras civiles (en especial las 4G o cuarta generación) y por mayores niveles de inversión extranjera en el sector minero.

 

La reducción de las tasas de interés “realizadas hasta el momento y la menor inflación deberían impulsar una mejor dinámica del crédito, de la inversión y del gasto de los hogares”.

 

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) “será, de todas formas, inferior al de su potencial de largo plazo (3.3 por ciento), con lo cual seguirán ampliándose los excesos de capacidad instalada de la economía”.

 

Para 2018 se espera que “la dinámica de los ingresos externos supere la de los egresos, y que el déficit de la cuenta corriente se reduzca a 3.1 por ciento del PIB. Varios factores deberían contribuir a la convergencia de la inflación a la meta del 3.0 por ciento”, informó NTX.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto