Genera polémica Catherine Deneuve contra movimiento #MeToo

La actriz francesa Catherine Deneuve, se unió a otras  mujeres francesas,  encumbradas en los ámbitos del entretenimiento y la academia criticaron duramente al movimiento feminista #MeToo

Redacción: MX Político

París, Francia.- Mientras que en Hollywood hubo muestras de apoyo al movimiento #MeToo este fin de semana en los Globos de Oro, Catherine Deneuve, una reconocida actriz francesa  criticó al movimiento y a su homólogo francés, #BalanceTonPorc ("Exhibe a tu cerdo").

Catherine Deneuve, quien trabajó con Luis Buñuel, François Truffaut y Roman Polanski, se unió a otras  mujeres francesas,  encumbradas en los ámbitos del entretenimiento y la academia para redactar una carta, publicada en el periódico Le Monde.

En la misiva argumentan que los movimientos y etiquetas, que han sido usados por mujeres y hombres para discutir las conductas sexuales inapropiadas y los casos de acoso y abuso, han llegado demasiado lejos al exponer de manera pública experiencias privadas y crear lo que tildaron de un ambiente de totalitarismo.

El argumento principal es que, en vez de empoderar a las mujeres, #MeToo y #BalanceTonPorc han quedado al servicio de los intereses de "enemigos de la libertad sexual, de extremistas religiosos, de los peores reaccionarios"

Escriben que una mujer "puede, en un mismo día, liderar un equipo profesional y disfrutar ser el objeto sexual de un hombre, sin tener que ser considerada 'mujer promiscua' ni una cómplice vil del patriarcado".

Las signatarias exhortan a las mujeres a no victimizarse y a aceptar los bemoles de las libertades. "Los accidentes que pueden afectar al cuerpo de una mujer no necesariamente afectan con ello su dignidad y no deben, por más difíciles que sean, volverla una víctima perpetua. No somos reducibles a nuestro cuerpo. Nuestra libertad interior es inviolable. Y esta libertad que atesoramos no existe sin riesgos ni responsabilidades".

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto