Campesinos bloquean instalaciones de Zucarmex

Los manifestantes exigen la regularización de 2 mil hectáreas que tienen en posesión pero que pequeños propietarios reclaman como suyas, por ello mantendrán cerradas las instalaciones de la empresa hasta que el gobernador de respuesta a sus demandas.
 
Redacción: MX Político

Chiapas.- Los campesinos originarios de Venustiano Carranza, Las Rosas, Socoltenango, La Trinitaria, entre otros municipios, exigen la regularización de 2 mil hectáreas de tierra que tienen en posesión, y que pequeños propietarios reclaman como suyas, por lo que exigen el desalojo de los labriegos.

En un comunicado, señalaron que mantendrán cerrada la empresa hasta que el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello, los reciba y de respuesta a su demanda de tierra. 

A raíz de las invasiones, los propietarios de cañaverales formaron un “grupo de autodefensa” y armaron a trabajadores para impedir nuevas incursiones de campesinos sin tierra.

Los integrantes de la OCEZ han mantenido desde hace más de 50 años demandas agrarias para satisfacer las necesidades de autosustento de miles de campesinos de la región cuya única alternativa de sobrevivencia es el cultivo de la tierra.

Con información de El Financiero

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto